12 Abr ¿Qué son los diastemas?
Un problema que nos encontramos con frecuencia en la Clínica Dental Doctores Navarro es la presencia de espacios entre los dientes anteriores. Estos espacios se denominan diastemas.
El paciente ve unos huecos alargados entre los dientes que hace que su sonrisa sea antiestética.
Este problema lo podemos solucionar con ortodoncia combinado con un blanqueamiento dental o con la colocación de carillas de porcelana o de composite.
El caso que tenemos a continuación es el de una mujer de 32 años que acude para mejorar la apariencia estética de esta zona anterior. Ella se decantó por la opción de la colocación de carillas de porcelana (disilicato de litio) sin hacer ortodoncia, y el resultado es el siguiente:
A continuación te explicamos las cuatro fases del tratamiento de las carillas de porcelana:
1. Análisis estético y modelo de estudios. El odontólogo se reúne con el paciente en una primera sesión para realizar un estudio pormenorizado y en el que se determina el tratamiento.
2. Realización de un mockup o maqueta para que el paciente vea un resultado aproximado del tratamiento que se va a llevar a cabo. Así, se puede hacer una idea de la forma definitiva de los dientes.
3. Preparación de los dientes. En esta fase se prepara el diente por su cara exterior, puliendo simplemente sus imperfecciones y redondeando ángulos. Tras la toma de impresiones digitales o convencionales, se mandan a fabricar al laboratorio según las indicaciones del profesional y se colocan unas carillas provisionales durante el proceso de fabricación para proteger los dientes tras el tallado.
4. En la última fase se retiran las carillas provisionales y se procede a la cementación de las carillas definitivas.
Si quieres mejorar tu sonrisa, pídenos una cita, en Clínica Dental Doctores Navarro, somos especialistas en estética dental.